El mejor reto del mundo

punt bolets 2Aquest estiu vaig començar a fer alguna coseta de scrap i la veritat és que m’agrada i que he tingut dues molt bones mestres per iniciar-me en aquesta manualitat.

Ara fa uns dies, buscant una idea per fer una postal, vaig anar a parar al repte del mes d’abril del blog “Anita y su mundo” i a través d’aquest blog, vaig descobrir “el mejor reto del mundo” que el proposa el blog 3flowers. Aquestes noies ens proposen fer un mínim d’un punt de llibre i dues postals i fer-les-hi arribar, desprès elles ho porten a l’Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona i els punts de llibre es regalen als infants ingressats a l’hospital el dia de Sant Jordi i les postals es posen a la venda a la botigueta solidària.


El post de hoy va de retos y scrap. El verano pasado descubrí el scrap de la mano de dos buenas maestras y amigas. Hace unos días leí en el blog de “Anita y su mundo” su reto del mes de abril y descubrí por casualidad “el mejor reto del mundo” que proponen 3flowers i la verdad es que nunca he participado en ningún reto, pero esta vez, todo sea por poner mi granito de arena en esta idea tan chula para colaborar con el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, en concreto, al área infantil, lo he hecho.

ANITA Y SU MUNDO: Reto de abril; diseña tu punto de libro 

Para cumplir con este reto he diseñado dos puntos de libro con papeles diseñados por Anita y su mundo. Que sea dicho de paso, diseña unos papeles muy divertidos. También les he puesto un mensaje de ánimo para mandárlos a 3flowers para los niños hospitalizados en Sant Joan de Déu.

El primer punto de libro diseñado es:

He usado una hoja de la colección “fantasía”, un sello que me encanta de  la casa francesa Clarabelle, un poco de tinta Distress vintage photo, tinta stazon negra y una cartulina color crema, ah… y un boli punta fina negro para escribir el siguiente mensaje de ánimo “Aquesta tardor el bolets t’esperen. Recupera’t aviat!” (“Este otoño las setas te esperan. ¡Recuperáte pronto!”).

La verdad es que vivo en una zona muy rica en setas y este papel me chifló nada más verlo. Espero que os guste mi punto de libro y que al pequeño o pequeña que lo reciba en el hospital también.

El segundo punto de libro diseñado es:

He usado una hoja de la colección “juegos”, cartulina azul, tinta Distress vintage photo, tinta stazon negra y un boli punta pinta negro para escribir mensajitos de ánimo.

En el frontal del punto de libro he escrito entre los dibujos “Salut!!, Gaudeix llegint!!, Que sempre t’acompanyi un llibre!!”. (¡Salud!, ¡Disfruta leyendo!, ¡Qué siempre te acompañe un libro!”). En la trasera del punto de libro he escrito “Que mai et falti un llibre d’aventures a mà!!, Recupera’t molt aviat”. (“¡Qué nunca te falte un libro de aventuras a mano!, Recuperáte muy pronto).

La verdad es que me encanta leer y este papel con dibujos de material escolar me gusta mucho. Aprovecho desde aquí para pedirle a Anita y su mundo una colección entera que se denomine “Escolar” o algo por el estilo porque este papel y el de lápices de colores de la colección juegos me gustan mucho, pero quisiera más variedad en esta temática.

Espero que os gusten mis puntos de libro.


EL MEJOR RETO DEL MUNDO 

Las chicas de 3flowers nos proponen un bonito reto de tarjetas y al clicar su nombre, accedemos a su blog, en el cuál explican con todo lujo de detalles esto del mejor reto del mundo.

Este año llegan a la 4ª edición de este reto y el mínimo que se proponen es conseguir 250 marca páginas y 500 tarjetas. El mínimo que se debe enviarles, al participar en este reto, es un marcapáginas y un par de tarjetas, pero a partir de este mínimo cada uno puede mandar lo que su creatividad y su tiempo le permitan hacer.

Al ponerme delante de este reto, pensé en que necesitan tarjetas para niños y niñas más pequeños, pero también más mayores y que tanto pueden ser en catalán como en castellano.

Para cumplir con el mínimo del reto me inspire con un sello que tenía ganas de estrenar. ¡Es un atrapasueños que me encanta! Espero que el resultado os guste y que todos sepamos tomarnos “Tiempo para vivir nuestros sueños”. 😉

reto mundo 2

reto mundo

El material usado es el sello de Carabelle, tinta Versafine crimson red, cartulinas roja y crema, cinta verde y un boli punta fina negro para escribir un mensaje de ánimo en el punto de libro. El mensaje es “Somnia, tu pots amb tot!” (“¡Sueña, tú puedes con todo!”).

Después de haber cumplido con el reto pensé en ponerme algo más creativa y me salieron estos tres marca páginas de la Caperucita Roja y la inspiración del momento dio lugar a un original mensaje de ánimo “Un cistell de dolços remeis per a una nena valenta com tu. Recupera’t aviat”. (“Una cesta de dulces remedios para una niña valiente como tú. Recuperáte pronto!”).

caputxeta vermella dv

caputxeta vermella dr

En estos tres marca páginas he usado un sello de Carabelle, rotúladores y lápices de colores, cartulina roja y crema, cinta verde, tinta distress vintage photo, tinta Stazon negra y boli punta fina negro para escribir los mensajes.

Los sellos Carabelle fueron mi capricho en la Feria del Scrap de Sitges y estoy contenta con lo resultones que son.

Espero que os gusten mis tarjetas y mis marcapáginas y que saquen una sonrisita por pequeña que sea al niño o la niña que los reciba.

Un saludo,

Quar Molas Fornell

3 pensaments sobre “El mejor reto del mundo

  1. Si alguien piensa que este post no cuadra en este blog, pues sencillamente le diré que para mí, este reto más que scrapero, tiene mucho que ver con los niños. Yo no me acuerdo porqué era muy pequeña pero pase un 23 de abril ingresada en un hospital y supongo que si ya soy sensible de por sí, este reto aún me ha llegado más al alma por esto.
    Un saludo.

    M'agrada

  2. Retroenllaç: El Mejor Reto del Mundo – MRDM 2017 | quarcreixentalauladinfantil

  3. Retroenllaç: El Mejor Reto del Mundo 2018 | quarcreixentalauladinfantil

Deixa un comentari