Valoració de Cyberkidz, una web amb jocs educatius

cyberkidz

Seguint la línia del post fet el dia 4 de gener del 2016, amb el  títol Valoració en un click de sis recursos TIC, avui porto al blog una valoració més detallada d’un recurs TIC. El recurs escollit és la web de ciberkidz, un lloc web amb molts jocs educatius per a nens i nenes d’entre 4 a 12 anys, tot i que, la valoració que podreu llegir a continuació es centra en el recursos per a 4 i 5 anys d’edat. 

La valoració d’aquest recurs la podreu llegir en castellà, ja que, aquesta valoració la vaig fer junt amb unes companyes fantàstiques, per un seminari de l’assignatura “La tecnología digital y su implicación en la educación” de la menció TIC del grau d’educació infantil de la VIU (Universitat Internacional Valenciana).

Espero que us sigui útil aquesta valoració i trobeu interessant aquest recurs.

Quar Molas Fornell



Siguiendo la línea del post hecho el día 4 de enero del 2016, con el título Valoració en un click de sis recursos TIC, hoy llevo al blog una valoración más detallada de un recurso TIC. El recurso escogido es la web de ciberkidz, un sitio web con muchos juegos educativos ara niños y niñas de 4 a 12 años, aunque, la valoración que podréis leer a continuación se centra en los recursos para 4 y 5 años de edad.  cyberkidz

La valoración de este recurso la podréis leer en castellano porque esta valoración la hicé junto a unas compañeras fantásticas, para un seminario de la asignatura “La tecnología digital y su implicación en la educación” de la mención TIC del grado de educación infantil de la VIU (Universitat Internacional Valenciana).

Espero que os resulte útil esta valoración y que os guste el recurso.

Quar Molas Fornell



VALORACIÓ DEL RECURS TIC CYBERKIDZ:

cyberkidz2

Cyberkidz es un sitio con juegos educativos para niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad. Al entrar a estos juegos educativos, los niños aprenderán y practicarán de una manera divertida las materias que ven en la escuela primaria como Matemáticas, Literatura, Geografía, Música y Arte y Ciencias.

Nota: A pesar de que existen recursos para una amplia variedad de edades, nuestra valoración se centra en los recursos para 4 y 5 años, puesto que son las edades que nos atañen en Educación Infantil.

Puntos fuertes Puntos débiles
– Es una plataforma educativa para niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años. Las lecciones se extrapolan a juegos y mediante estos juegos educativos, los niños y las niñas practican conocimientos que aprenden en la escuela.

– Esta plataforma indica que puede ser usada en once países diferentes, tales como Holanda, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, España, Portugal, Francia, Perú, México y Dinamarca. Lo que implica que puede ser traducida a distintos idiomas.

– Está dividida en categorías relacionadas con la edad del alumnado; 8 categorías que corresponden a las edades comprendidas entre los 4 años y los 11 años.

– Los juegos educativos se dividen en 5 categorías: matemáticas, leer y escribir, geografía, música y arte, ciencia. Siendo esta clasificación muy práctica a la hora de decidir qué contenidos impartidos se pueden reforzar con estos juegos.

– Contiene indicaciones divididas en 4 apartados: en casa, para maestros, apps, soporte.

– En general los recursos de matemáticas son correctos y adecuados para niños de 4 y 5 años. Exceptuando algún pequeño matiz.

– El memorama de letras para 5 años es un buen recurso.

 

– El contenido de juegos educativos es mucho menor para educación infantil que para educación primaria.

– El apartado destinado a preescolar, nos presenta un software con juegos educativos, pero que son de pago. Esta web nos presenta el Skalemoe, que contiene diez juegos para niños con una diversidad de temática interesante pero con el inconveniente de que son de pago.

– La traducción al francés, pese a estar indicada, no es operativa.

– El juego de buscar en el apartado de matemáticas de 4 años, en los apartados que usa los dibujos de tréboles de 4 hojas, es demasiado complicado para niños de esta edad.

– El apartado de leer y escribir de 4 años no es adecuado ni para niños de 4 años ni tampoco para niños de 5 años. El rompecabezas de 5 años tampoco es un buen recurso, es demasiado complejo.

-El apartado de ciencia para 4 años es muy pobre.

– El apartado de música para 4 años es muy rico y con contenidos muy específicos, quizás demasiado para niños de esta edad. La misma opinión merece este apartado para los niños de 5 años.

– El apartado de fútbol de matemáticas para 5 años no es un juego nada claro. Resulta complejo y no vemos qué concepto matemático refuerza al jugar con este juego.

– El apartado de ciencia está vacío en 5 años.

– El apartado de geografía está vacío en 4 y 5 años.

Anuncis

Un pensament sobre “Valoració de Cyberkidz, una web amb jocs educatius

  1. Retroenllaç: Valoració en un clic de recursos TIC (II) | quarcreixentalauladinfantil

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s